Combinación de comidas

Los nuevos chefs son cada vez mas creativos y mezclan toda clase de comidas para evitar que la gente se aburra. Sabias que como combinamos nuestras comidas tiene un gran impacto en nuestra salud. Aquí tienes una tabla de combinaciones que debes reducir o eliminar de tu dieta. Lee hasta el final, puede resultar abrumador pero aquí te voy a decir que puedes hacer para contra restar un poco los efectos de una mala combinación.

Ayurveda-dieta-medicina.JPG
    

 

 

 

Conocidos platillos con malas combinaciones:

Dieta-saludable
  • Pizza
  • Frijoles con queso
  • Licuado de plátano o fresa
  • Chiles rellenos lampreados en huevo
  • Cóctel de frutas donde incluyen melón o sandia
  • Emparedado de crema de cacahuate con mermelada 

 Nuestros cuerpos a veces se acostumbran a combinaciones que no son optimas para nuestra digestión, como frijoles con queso para los hispanos o pizza para los Italianos y por esto no crea ningún problema aparente. Pero le estamos dando extra trabajo a nuestro cuerpo, hasta que digabasta y es cuando empieza la enfermedad.

Frutas

dieta-saludable

Las frutas son incompatible con otros alimentos ya que estas usan diferente camino metabólico. Las frutas se digieren y asimilan en el estomago. Otras comidas como carnes, grasas, legumbres pueden tardar hasta 6 horas en ser digeridas. Esto es porque para que estas comidas puedan ser digeridas tienen que pasar por el estomago y los intestinos. Por otro lado nuestro sistema digestivo digiere la comida en el orden en que fueron ingeridos. Si combinas frutas con estas comidas en una comida, las frutas tendrán que quedarse en el nuestro tracto digestivo más de una hora, esto provocara que la fruta se fermente y se transforme en toxinas. La fruta se debe consumir al menos o tres horas después. No con tu comida. Melón o sandia estos no se deben comer ni siquiera con otras frutas como los venden en cócteles.

 

Leche

dieta-saludable

Leche es mejor consumirla sola, ya que utiliza una enzima diferente que no es ácida como la que utilizan otras comidas, al estar en contacto con estas enzimas ácidas la leche se fermenta en el estomago como cuando le pones una gota de limón a la leche.

 ¿Abrumado? Puedes empezar recordando esto:

  • Leche y frutas solas.
  • Vegetales con todo menos leche y fruta.
  • Trata de consumir solo una proteína a la vez, especialmente proteínas animales y frijoles.

Trucos para poder disfrutar de combinaciones malas.

sopa.jpg

Cuando cocinas todo en una misma olla (incluyendo frutas) con suficientes especias como en un guisado o estofado, todas las cualidades de las comidas se mezclan y se vuelven más fáciles de digerir.  Es como si agarras un pedazo de oro y otro de plata, después los pulverizas y los mezclas, van a seguir siendo oro y plata porque aun así puedes ver las partículas independientes de cada metal; pero cuando tienes una mezcla como la anterior y la fundes, ya no hay partículas separadas de plata u oro, se convirtieron en una sola. A si es cuando mezclas diferentes tipos de comida en una olla como estofado o guisado.

     Comer una mala combinación de vez en cuando como cuando vas a una reunión no es el fin del mundo, lo que haces todos los días es lo que realmente crea un impacto en tu cuerpo. Toma un té de jengibre o CCF té esto té ayudara a digerir la mala combinación. 

  1. Lad, Usha and Dr. Vasant Lad. Ayurvedic Cooking for Self-Healing. 2nd ed. Albuquerque: The Ayurvedic Press, 2006. Print. 45-48.
  2. Alandi food combinación handout
  3. Lad, Vasant. The Complete Book of Ayurvedic Home Remedies. New York: Three Rivers Press, 1998. Print. 101.
  4. Robert Sachs : Tibetan Ayurveda: Health Secrets from the Roof of the World. Rochester Vermont. Healing of Arts Press, 1995. Print 73- 74

 

 

HOLA;